"La Capacidad Instalada"
- La Capacidad
- Instalada: Es el potencial de producción o volumen máximo de producción que una empresa en particular, unidad, departamento o sección, puede lograr durante un período de tiempo determinado, teniendo en cuenta todos los recursos que tienen disponibles, sea los equipos de producción, instalaciones, recursos humanos, tecnología, experiencia/conocimientos.
Características generales
- El indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria mide la proporción utilizada de la Capacidad Instalada del sector industrial de nuestro país. Para su cálculo se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada actual. Se consideran criterios técnicos, como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de dicha capacidad. Ventajas y Desventajas
- Ventajas:
- Es posible satisfacer pedidos urgentes.
- ·Mayor uniformidad en los productos producidos.
- un operario puede operar varias maquinas a la vez
- Fácil procesamiento de productos de apariencia complicad
- Flexibilidad para el cambio en el diseño y en modelos en un tiempo corto.
- Fácil control de calidad. Reducción en costos de inventario.
- Permite simular el proceso de corte a fin de verificar que este sea correcto
- Desventajas:
- · Alto costo de la maquinaria.
- · Falta de opciones o alternativas en caso de fallas.
- · Es necesario programar en forma correcta la selección de las herramientas de corte y la secuencia de operación para un eficiente funcionamiento.
- · Los costos de mantenimiento aumentan, ya que el sistema de control es más complicado y surge la necesidad de entrenar al personal de servicio y operación.
- · Es necesario mantener un gran volumen de producción a fin de lograr una mayor eficiencia de la capacidad instalad.
"Elaboración Producto Pan Blanco Bimbo "
- El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el proceso de producción del Pan Blanco Bimbo por medio de la capacidad instalada . En donde se muestran todos los elementos del proceso de producción los cuales son los insumos, el proceso como tal, las salidas la retroalimentación y el ambiente que rodea al mismo. Así como también mostrar la logística inversa que realiza Grupo Bimbo, en donde da un nuevo uso a los empaques de sus productos de pan, con la finalidad de reciclarlos tratarlos y emplearlos en nuevos procesos de producción para la creación de otros productos.
La
Compañía fue fundada en 1945 con una sola planta y 10
camiones repartidores con
pan de caja
en la Cuidad de
México, entre sus activos se
incluyen 156 plantas, más de
50,000 rutas de distribución y más de 2 millones de puntos de venta. Grupo Bimbo, una de las empresas pacificadoras más grandes e importantes del mundo por
posicionamiento de marca,
por volumen de
producción y ventas. Además de que son el líder de pacificadoras en México, Latinoamérica y
Estados Unidos.
Distribución de marcas de Grupo Bimbo:
- Grupo Bimbo se encuentra dividido en organizaciones:
- Organización Wonder, Milpa Real y Tía Rosa, en su línea de productos frescos.
- Organización Marinela, que maneja las líneas de pastelitos y galletas y es responsable de las marcas Marinea,
- Lara y galletas Tía Rosa. Organización Ricolino, encargada de dulces y chocolates, bajo las marcas Ricolino y Candy Max. Organización Barcel, a cargo de la línea de botanas.
Descripción
del producto a analizar Pan Blanco
Es un pan rico y nutritivo, que cuenta con
nutrimentos como calcio, y una mezcla de vitaminas que ayudan a fortalecer el
cuerpo humano y a desarrollar el crecimiento infantil. Este pan
se vende en distintas presentaciones, que
son chicos, medianos, grandes y extra grandes, en este caso él que se
eligió el de la presentación.
PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL PLAN BIMBO
Proceso de producción del Pan Blanco Bimbo
A continuación se explicaran proceso de producción del pan Blanco Bimbo de
acuerdo al método deductivo e inductivo.
1) Obtención de los insumos: estos son obtenidos de distintos proveedores.
los cuales son:
Leche
Harina
Huevo
Azúcar
Manteca
Levadura
2
A
continuación se explicaran
proceso de producción
del pan Blanco
Bimbo de acuerdo al método
deductivo e inductivo.
1) Obtención de los
insumos: estos son obtenidos de distintos proveedores. los cuales son:
Leche , Harina ,Huevo , Azúcar , Manteca , Levadura
2) Verificación de materia prima: como toda
empresa Grupo Bimbo verifica que la calidad
de la materia
prima sea correspondiente a las
especificaciones con las que se pidieron
3) Mezcla: posteriormente
se transportan las materias
al interior de la
empresa para a así ser adicionados en una mezcladora.
4) Dividido: después de que la mezcladora ha terminado su
trabajo, la masa
pasa a una banda
en donde se divide en piezas pequeñas, donde cada
pieza corresponde a una barra de Pan Blanco Bimbo.
5) Moldeado: una vez que se ha dividido la masa en piezas pequeñas esta
pasa por una mesa, en
donde se da el tamaño característico del
Pan
Blanco Bimbo.
6) Depositado en moldes:
consecuentemente las piezas
de masa se
deposita en los moldes en donde se darán las dimensiones
características
de Pan Blanco Bimbo.
7) Horneado: después de haber
dado dimensiones a las piezas de
masa,
estas pasan a lo que
es el horno, en done obtienen la textura
y el sabor
correspondiente a Pan Blanco Bimbo.
8) Enfriado: ya que el pan esta cocido este se deja enfriar
para que se pueda
cortar.
9) Rebanado: posteriormente la barra de pan se pasa por una
rebanadora en
donde se corta de un mismo tamaño.
10) Aseguramiento de calidad: cómo Grupo
Bimbo es una de las
pacificadoras más grande del
mundo, esta tiene
que verificar que el
producto que se va a empacar sea de calidad, para que de
esta manera no
haya problemas en la calidad y así no manche
el prestigio con el que
cuenta.
11) Empacado: después de haber verificado la calidad, se
procede a empacar
el Pan Blanco Bimbo
ESQUEMA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PLAN BLANCO CAPACIDAD INSTALADA
Proceso de producción del Pan Blanco Bimbo
A continuación se explicaran proceso de producción del pan Blanco Bimbo de
acuerdo al método deductivo e inductivo.
1) Obtención de los insumos: estos son obtenidos de distintos proveedores.
los cuales son:
Leche
Harina
Huevo
Azúcar
Manteca
Levadura
2) Verificación de materia prima: como toda empresa Grupo Bi
Proceso de Reciclaje de los Empaquetes de Pan Bimbo
Como resultado podemos mencionar que tuvimos un acercamiento más profundo
de lo que conlleva un proceso de producción, utilizando el método deductivo e
inductivo los cuales nos ayudaron a comprender más a fondo sobre la operatividad
de una empresa basándonos en la observación y la lógica
Como resultado podemos mencionar que tuvimos un acercamiento
más profundo de lo que
conlleva un proceso
de producción, utilizando
el método de la capacidad instalada los cuales nos ayudaron a comprender más a fondo sobre la
operatividad de una empresa basándonos en la observación.
OFERTA Y DEMANDA
La definición más asequible que conozco de la oferta: es la
cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o
servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o
cualquier otra cosa que se nos ocurra.
La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente
desea adquirir. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un
servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más
interesante de la oferta y la demanda es como interactúan la una con la otra.
DEFLACIÓN
La deflación es el fenómeno contrario a la Inflación y
consiste en la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y
servicios que conforman la canasta familiar.
Por lo general, la deflación es causada por la disminución
de la demanda, lo cual representa un problema mucho mas grave que la inflación,
toda vez que una caída de la demanda significa una caída general de la
economía.
La
deflación puede desencadenar un círculo vicioso del cual es difícil de salir,
puesto que las empresas tienen que vender sus productos para cubrir al menos
sus costos de producción, para lo cual bajan los precios. En tales
circunstancias, las empresas tienen que trabajar con un Margen de contribución
bajo e incluso negativo, proceso del cual muchas no se recuperan
MEDIDAS CONTRA LA DEFLACIÓN
Política monetaria. Una de las formas de hacer frente a la
deflación es disminuir el valor del dinero, para lo cual se debe colocar más
dinero (Moneda) en circulación, complementado con la disminución de la tasa de
interés, lo cual incentiva el crédito de consumo y de inversión, reactivando de
esta forma la demanda.
Política fiscal. La política fiscal supone un aumento del
gasto público, una reducción de los impuestos y aumento de las transferencias.
En el primer caso, se intenta suplir la ausencia de demanda del sector privado
con la del sector público, quien a la vez se convierte en un generador
importante de empleo, lo cual resulta muy atractivo, puesto que el desempleo es
una de las causas directas de la deflación
REFERENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario